miércoles, mayo 17, 2006

Las lecturas de mi mamá

La primera letra que mi mamá conoció fue la E, gracias a que mi abuelo Julián, lector furibundo de El Tiempo se la enseñó en el cabezote del diario. A los 3 años y medio mi mamá ya leía y recuerda con mucha emoción las revistas Billiken (argentina) y El Peneca (chilena) que cada sábado compraba y devoraba con fruición.

Después que mi mamá viajó a La Dorada en 1946 mi abuelita y una de mis tías botaron toda la colección de mi mamá la cual aparte de los ejemplares de estas revistas tenía un buen número de heraldos, que eran unos volantes con los cuales promocionaban las películas de cine. ¿Les conté ya que mi mamá iba a cine todos los días cuando estaba soltera, en La Dorada? Esa es otra historia para otra ocasión.

La revista Billiken todavía se publica y Peneca dicen que finalizó su publicación en 1960, bajo el nombre 'El intrépido peneca'.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que chevere que escribas sobre tu mama y sus historias.