miércoles, febrero 08, 2006

En bicicleta

Escuchar los cuentos de mi mamá implica en innumerables ocasiones saber cosas de mi papá. Cuando uno se casa, la historia viene a ser una especie de fábula conjunta, creación colectiva.

Mi papá estuvo tras de mi mamá por muchos años. Mi tía abuela (la abuelita Laura) y su esposo (Darío), mi mamá vivía con ellos en La Dorada, le decían que ese no era un buen hombre para ella, por su edad y por su fama de solterón. Pero en fin, fueron casi 47 años de matrimonio, con idas y vueltas, buenas y no tanto, como todas las parejas pueden contarnos.

Una vez mi papá iba en bicicleta y pasó cerca de mi mamá. Tal vez el encuentro no fue casual sino uno de tantos que pudo forzar mi papá cuando estaba tras ella. En fin, por andarla mirando, tan bonita que era ella, no se percató que la bicicleta cambiaba de rumbo y terminó estrellado contra un árbol.

Parece mentira, pero es la verdad. No es una confabulación causada por los años. Nuestras vidas están llenas de escenas cinematográficas y a veces se nos pasan por estar leyendo los subtítulos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Nuestras vidas están llenas de escenas cinematográficas y a veces se nos pasan por estar leyendo los subtítulos."

Hermosa frase, casi hasta copiable.

Todo lo mejor para Usted.