viernes, febrero 10, 2006

Bajo el signo capricornio

Mi papá estuvo tras mi mamá 4 años. Ella tenía fama de seria y él de jugador, mujeriego y tomatrago. Parece que la fama le duró hasta el matrimonio porque el juego lo dejó, no sé sobre las mujeres y no era un borrachín ni nada parecido.

Mi mamá cuenta que la primera vez que estuvieron en cine fue cuando en una ocasión Laura y Darío la invitaron a ver "Bajo el signo capricornio" y los acompañaba Hernando Hoyos. De camino al teatro se encontraron con mi papá y Hernando lo invitó a ir con ellos. También iban dos sobrinas de Darío.

Supuestamente mi papá salía al día siguiente para Samaná a visitar a sus papás, Don Pacho y Doña Rosa. Pero no hubo tal. Al día siguiente estaba haciéndole visita a mi mamá y la encontró haciendo oficio.

El encuentro en cine ocurrió el 30 de noviembre de 1951. Se casaron el 8 de mayo de 1952. Luego les cuento lo del matrimonio ultrarrápido.

No hay comentarios.: