sábado, mayo 26, 2018

Mi primera vez en un puesto de votación

Esta historia no lo contó mi mamá. La cuento yo y es sobre la primera vez que la vi votar

Era el día de votación de alguna de las elecciones de 1974 y saliendo de misa de 7 mi mamá me llevó al puesto de votación. Recuerdo que tuvimos que esperar a que fueran las 8 AM, recuerdo el dedo untado de tinta, roja recuerdo las papeletas que se usaban en esa época y que iban regalando por todo el parque donde estaban las mesas de votación. En esa época no se marcaba un tarjetón sino que uno llevaba su papeleta y la metía en la urna sobre la mesa de los jurados. Creo recordar que yo quería meter el voto por mi mamá y no me dejaron.

Puedo jurar que mi mamá siempre votó por quien dijera el partido liberal (por algún consrervador durante el Frente Nacional, me imagino)

De votaciones ya nos contó ella una historia de profecía autocumplida...

No hay comentarios.: