miércoles, enero 24, 2007

Los cheques

Para mí los cheques se cambiaban en las tiendas y no en los bancos. Mi mamá me mandaba a la tienda del señor Suárez a cambiar los cheques de 500 o mil pesos y solo cuando crecí un poco más supe que existían los bancos donde también se podían cambiar e incluso consignarlos.

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

Hola hola!

Cuando llegué a Alemania, a Baviera, los cambiaba en las tiendas... esto es, compraba algo y daba un cheque por 400 marcos (que era el límite que cubría el seguro si mi cheque estaba sin fondos) y en el negocio me daban el vuelto en dinero, así, no necesitaba ir al banco a "sacar plata".

Al venirme a vivir más al Norte del país, me di cuenta que aquí, los negocios no lo hacían... por mala persona? O porque temían que los enganaran? No sé.

Mi mamá también manejaba una chequera para todos los gastos.

Al llegar a Alemania, me di cuenta que aquí las mujeres no tenían chequeras, sino que recibían (la gran mayoría) una cantidad de dinero constante y sonante, semanalmente del marido y, con eso, tenían que arreglárselas...

Y muchas de ellas -aún hoy- juntan las boletas y se las entregan al marido, para rendirle cuentas... Incluso amigas mías... y pobres si no calzan las cuentas!

Nuestras mamás lo tenían mucho mejor, eran las ministras de hacienda y lo hacían muy bien. Pero en Alemania, aún se piensa que las mujeres no saben ni pueden manejar la plata.

Saludos Mauricio! Me ancanta este blog!