jueves, marzo 30, 2006

El poder de los salones de belleza

La familia ya vivía en Bogotá, no se si yo había nacido. Me parece que no porque mi mamá tuvo que ir al laboratorio clínico, el del Dr Caballero Ferrerira, a hacerse unos exámenes porque tenía la tensión arterial muy alta. Mi mamá estuvo en preeclampsia 6 meses antes de tenerme.

Mi papá andaba con mis hermanos en la feria exposición, mi mamá fuera de la casa y una de las muchachas del servicio mandó a la otra a comprar algo que no se necesitaba y se entraron los ladrones llevándose las cosas livianas. Dos o tres días después no amaneció el televisor, grande, de consola, 24 pulgadas, blanco y negro, que teníamos en la casa. Y mi mamá contó en el salón de belleza, se regó el cuento y al otro día una vecina del barrio vio un comprtamiento extraño en un solar frente a su casa: una gente en un campero, como buscando algo en el lote vacío. La dueña de la casa llamó a un amiga y se pusieron a jugar badmington y los hombres del carro tuvieron que irse. Encontraron el televisor, con una de sus patas rotas y la noticia siguió el camino inverso, al salón de belleza y a mi mamá, que le avisó a Aicardo, mi padrino, quien había sido oficial de la policía. Mi mamá muy inocente le preguntó si llamaba a la policía y él le dijo "No, porque se le pierde".

El televisor duró muchos años más en la casa con la cicatriz de su herida en la pata. Lo del primer robo nunca apareció y dice mi mamá que los ladrones eran los hijos de la muchacha que había mandado a la otra a comprar lo innecesario.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es decir que ese prestigio que antecede a la policía es de vieja data.

Salud

Anónimo dijo...

jajaja que nota de post, esta de CORTO, a su merced le gusta el cine???

Mauricio Duque Arrubla dijo...

Sí me gusta el cine, y a la narradora de estas historias también... gracias por el elogio al post

Anónimo dijo...

MAURO GRACIAS
QUE DELLICIA DE BLOG
HAY OJO AGUAO Y PIEL DE GALLINA AHORA
ABRAZO
RAFA URIBE

Anónimo dijo...

Vuelvo a repetirme..., me encanta pasar por aquí

Todo lo mejor para Usted

Mauricio Duque Arrubla dijo...

Rafa, gracias por la visita. hacía d+ias no pasaba por aquí y no había contestado los amables mensajes

Silamriat, voy a ver si escribo otra historia pronto porque ando en otras cosas....

Anónimo dijo...

me gusta mucho su blog.
q chevere que escriba lo que su mama cuenta....eso se llama hacer historia.
Q BUEN BLOG!!!!

Mauricio Duque Arrubla dijo...

Gracias a todos por sus buenos comentarios. A pesar de ser el blog que menos cuido es el má agradecido. Será porque se cuida solo.

Carmen Guer dijo...

Buscaba un libro y un buscador me trajo a tu blog, agradezco al buscador haberse equivocado, me gustó espero seguir pasando por aqui de vez en vez.