lunes, marzo 27, 2006

Cuando Laura casi muere

Cuando mi hermana Laura era muy pequeña estuvo muy enferma y mis papás pensaban que iba a morir. Orinaba con sangre, estaba hinchada y no daban con el chiste, como decimos en Colombia. La llevaron a infinidad de médicos y no mejoraba. Durante esa etapa mi hermana también tenía un diente que estaba como feo, por un golpe en una piscina. La llevaron donde el odontólogo de la familia, el Doctor Giraldo, quien la revisó y en el afán de irse de viaje a Villavicencio observó la radiografía todavía húmeda que le había tomado y no notó nada.

Una semana después el mismo odóntólogo llamó a mi mamá para avisarle que había encontrado la famosa radiografía al llegar del paseo y mi Laura tenía un abceso terrible en el diente golpeado. Le sacaron el diente, la trataron con antibióticos y mejoró la infección y de paso la enfermedad de los riñones que no habían logrado determinar. Nunca se supo por qué el abceso estaba enfermándola tanto. Cuando hablaron de nuevo con el urólogo pediatra, quien estaba extrañado porque no habían vuelto a ir ante ese caso tan raro, le contaron que después de la intervención odontológica la niña había mejorado como por milagro. Obviamente no creyó dicho cuento. Los médicos a veces no creen en milagros. Especialmente cuando los hacen otros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esas cosas suelen suceder.

Todo lo mejor para Usted.

Anónimo dijo...

Que mas mauricio! no pues e sque antes los medicos no relacionaban infecciones bucales con el resto del cuerpo. Pero ahora se sabe que pueden hasta generar meningitis, trombosis, afectan el corazon, cerebro etc etc... efectos a distancia ya que las bacterias viajan atravez via-linfática, vasos sanguineos.. en fin... toca ir al odontólogo regularmente...

un saludo grande!
Daniel.